Congreso aprobó proyecto de ley que asegura el descanso de funcionarios de jardines infantiles vía transferencia de fondos

viernes 20 de enero, 2017
a a a

Parlamentarios aprobaron de forma unánime el proyecto de ley que regula el beneficio de descanso durante un mes en el verano y una semana en invierno de cada año, para 20 mil trabajadoras y trabajadores de establecimientos financiados por la JUNJI vía transferencia de fondos (VTF).

La iniciativa permitirá hacer uso de estos beneficios a contar de este año 2017 y fue aprobada con 32 votos a favor en el Senado y 90 en la Cámara de Diputados, con ninguno en contra en ambas instancias.

“Estamos contentos con la decisión porque asegura el descanso de las y los trabajadores de los jardines infantiles VTF. Es el resultado de mucho tiempo de diálogo con los gremios y es una noticia importante porque hay más de 20 mil personas beneficiadas con esta nueva ley”, afirmó la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz.

La nueva ley establece el receso o suspensión de las actividades regulares de los establecimientos VTF por parte de la JUNJI durante todo el mes de febrero de cada año, así como de una semana del mes de julio de cada año.

Sin embargo, según las necesidades de la comunidad, los recintos pueden implementar programas para atender a los niños y niñas, con personal contratado especialmente para dichos efectos, lo que será exclusivamente de cargo y costo de los sostenedores de estos establecimientos.