Lugares para disfrutar y aprender en vacaciones

Lunes 20 de Febrero, 2017
a a a

Entretenerse y disfrutar son las consignas del verano, pero también existen espacios en los cuales se puede aprender jugando y vivir nuevas experiencias de aprendizaje en la temporada estival.

Parques, bibliotecas y centros culturales son espacios para descubrir nuevas historias de manera dinámica y divertida; instancias en que niños, niñas y jóvenes tienen la posibilidad de conocer y potenciar sus conocimientos de manera didáctica y simple.

Como sabemos que son muchas las alternativas, escogimos algunos panoramas imperdibles para realizar en lo que queda de vacaciones. Están dedicados especialmente a los niños y sus familias.

Parque Bicentenario de la Infancia: Ofrece más de 9.000 m2 de áreas verdes, una “cascada” de 60 toboganes, una reja que también es un juego en 3D y un funicular. Está cerca del metro Cementerios (Línea 2), lo que permite mayor accesibilidad para quienes vienen de otros sectores de Santiago, siendo además el único acceso al Parque Metropolitano desde el norte del cerro San Cristóbal, específicamente, por Av. Perú 1001. Horarios: De martes a domingo desde las 10 hasta las 17 horas. Los visitantes pueden quedarse hasta las 18 horas. Entrada gratuita.

Más información en http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/08/21/guia-urbana-de-santiago-parque-bicentenario-de-la-infancia/

Parque Quinta Normal: Es una emblemática área verde de la comuna, un lugar que concentra parte de la variada oferta cultural del Barrio Yungay. Anualmente es visitado por miles de personas que llegan a recorrer la red de museos situados en su interior; así como también para pasear por sus rincones, como la laguna, donde es posible pasear en bote o la plaza con juegos de agua, obra inaugurada en 2011.

En el 2013 fue elegido por la revista especializada Travel + Leisure como uno de los parques más bellos del mundo. Dirección Avenida Matucana 520, entre Portales y Santo Domingo. Horarios Martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas. Entrada Acceso público. Mayor información en http://www.santiagocapital.cl/fichas/home/parque-quinta-normal/parques-y-plazas/

Centro Cultural Palacio de La Moneda: Invita a talleres de verano, el área de Educación y Mediación del Centro Cultural La Moneda invita a niños y niñas entre 5 y 11 años a participar en diferentes talleres que profundizan y enriquecen de forma entretenida los contenidos de la exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje”. Todos los martes, miércoles y jueves – sábados y domingos. Espacio Activo | Nivel -3, actividades gratuitas.

Mayor información en http://www.ccplm.cl/sitio/talleres-de-verano-para-ninos/

Centro Nacional de Arte Contemporáneo: Es una institución perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya misión es promover y estimular la creación, experimentación, reflexión y comprensión del arte contemporáneo chileno, en conexión con la escena latinoamericana, poniendo a disposición de la ciudadanía las herramientas para su conservación, investigación, educación y difusión.

Te invita a disfrutar de las diversas actividades para toda la familia, talleres todos los fines de semana; debido a su éxito de convocatoria- se repetirán las jornadas “Instrumentos musicales inusuales” y “Sintetizador Diy”, dictados por Claudia González. Además, se realizará el segundo campamento de arte urbano del 14 al 24 de febrero, de martes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas.

Mayor información en  http://centronacionaldearte.cl/noticias/en-febrero-disfruta-de-las-vacaciones-en-centro-cerrillos/

 

Parque Fluvial Renato Poblete: Espacio fluvial inaugurado hace poco tiempo, que es un verdadero regalo de arquitectura y recreación para nuestra ciudad. Posee 20 hectáreas y se compone de dos mega zonas: la primera cuenta con 7 hectáreas fluviales ubicadas en el cauce existente que consisten en una secuencia de 3 presas inflables de 40 metros de ancho y altura de 2,5 metros (espejos de agua) emplazadas junto a un paseo inundable “Paseo en El Cauce”. Y la segunda zona del parque se distribuye en 13 hectáreas generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho de aproximadamente 500 metros de longitud, con el cual se obtiene un sector de aguas calmas rodeadas de áreas verdes e instalaciones, también conocido como “Parque Brazo del Río” MINBU.

El parque además consta de dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos.

Pdte Balmaceda, Quinta Normal, RM.  Entrada: Liberada.

Mayor información en https://blog.recorrido.cl/destinos/parque-fluvial-renato-poblete/

Museo Fonck de Viña del Mar invita a nueva edición de su exitoso taller de baile Rapanui, el cual se realizará en cuatro sesiones, entre el 21 y 24 de febrero. Tras el éxito conseguido en su inédita primera versión, el Museo Fonck de Viña del Mar anunció la realización de una segunda edición de su taller de baile rapanui femenino, “Te moana ori Rapa Nui”. La actividad permitirá a las participantes conocer y ejecutar los movimientos básicos del baile polinésico, expresando corporalmente el contenido de las canciones.

Mayor información en http://www.museofonck.cl/new_site/

Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna: Realizará este verano el taller denominado “Cómo nace un libro”, a desarrollarse en Delegación Reñaca y en Palacio Carrasco. El objetivo no es tan solo entretener a los niños y niñas, sino que además, educar y generar consciencia sobre un tema tan relevante hoy en día como el cuidado del medio ambiente.

El taller contará con la puesta en escena de la obra “Salvemos el planeta de Flint”, adaptación del libro del mismo nombre por las actrices María Ignacia Millán y Paulina Cáceres, acompañadas por el compositor musical Raúl Vera. En esta, se reforzará el concepto de la consciencia medio ambiental, así como el origen de los libros.

Mayor información en http://www.invite.cl/panoramas/biblioteca-municipal-realiza-tallere-de-verano-como-nace-un-libro/

CICAT: Bajo la consigna del aprender haciendo, el Centro Interactivo Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) de Concepción trabaja preferentemente con un público escolar realizando entretenidos talleres para los niños y niñas. Este centro interactivo se mantendrá abierto durante todo el verano con diversos talleres como el origami, cocina molecular y fusión, además de ofrecer muestras como Mi súper cerebro, un gran y moderno espacio que enseña acerca de las neurociencias; la Fábrica de Ideas que desafía a los participantes a través de la biomimética y Material Granular, módulos en donde el visitante podrá conocer este material de una manera práctica, con ejemplos claros y entretenidos. Mayor información en www.cicatudec.com