Subsecretaria Díaz inaugura moderno Jardín Infantil en La Serena

Viernes 31 de Marzo, 2017
a a a

La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, junto a autoridades regionales, comunales y familias del sector de Las Compañías de La Serena, encabezó la ceremonia de inauguración del moderno Jardín Infantil “18 de septiembre”, que abrió sus puertas para recibir a 76 niñas y niños.

La creación de este nuevo jardín infantil, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, alcanza una inversión superior a los 598 millones de pesos. Está ubicado en un sector con presencia mayoritaria de familias vulnerables con alta demanda por cobertura en educación inicial. El establecimiento posee 613.8Mt2 construidos en una superficie de 935,7 mts2, y contempla 1 nivel de sala cuna y 2 niveles medios.

“Estamos contentos, orgullosos de poder participar en la inauguración de este sueño que se ha hecho realidad. Tenemos los mejores jardines infantiles públicos a lo largo de todo Chile. Son más de 500 establecimientos que se están habilitando, vamos a llegar a 800 con una de las inversiones públicas más importantes que ha hecho el país y la idea es seguir avanzando, no tan solo en acceso sino también en calidad”, afirmó la Subsecretaria Díaz.

Fabiola Gálvez, apoderada del nuevo jardín infantil, valoró la infraestructura y destacó “la calidez que entregan las educadoras y técnicos: es muy valioso para los niños, porque ellos recién están saliendo del cascarón y están conociendo otro mundo”.

La Subsecretaria Díaz sostuvo un cercano encuentro con más de 100 educadoras de párvulos de JUNJI y Fundación Integra de la región, con quienes conversó sobre el plan de mejoras en las condiciones laborales y remuneracionales para las profesionales de Educación Parvularia.

“Tenemos carrera docente para las educadoras de párvulos que van a formar parte de un trabajo que viene de inducción, de mejoras en las remuneraciones y de fijar una trayectoria educacional para ellas, que pase desde los jardines infantiles hasta las escuelas”, agregó la autoridad Mineduc.

Durante su visita a la región de Coquimbo, la subsecretaria Díaz se reunió además con el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gabriel De la Fuente, y el Gabinete Regional con quienes compartió la Hoja de Ruta que define la política para una Educación Parvularia de calidad.