Divisiones

Viernes 03 de febrero, 2017

División de Administración y Finanzas

Su principal objetivo es conducir y controlar los ámbitos de gestión de personas, administrativos, presupuestarios, financieros, tecnológicos de la Subsecretaría, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos y las metas de desempeño de la institución. Esta División debe garantizar un eficiente apoyo a la gestión institucional, a través de una adecuada, transparente y racional administración de los recursos materiales, financieros, económicos y de servicios en general.

División Jurídica

Está encargada de brindar el soporte jurídico necesario para la adecuada toma de decisiones del Subsecretario, propendiendo a un apropiado, eficiente y legítimo funcionamiento de la Subsecretaría y velando por la juridicidad y legalidad de sus actuaciones y las de su personal.

Deberá asesorar jurídica y legalmente, e informar en materias de derecho a las autoridades de la Subsecretaría de Educación Parvularia, divisiones, unidades, departamentos u oficinas del Servicio, sobre la correcta aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

División de Políticas Educativas

Su principal misión es, en concordancia con las políticas ministeriales de educación, el estudio, elaboración, proposición y seguimiento de las políticas públicas de educación parvularia en materia curricular, de cobertura, los estándares y gestión de calidad, bienestar de niños y niñas, y la participación.