Subsecretaría Díaz se reúne con expertos en educación en nuevo jardín meta presidencial

Viernes 07 de Julio, 2017
a a a

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, sostuvo este viernes un reflexivo encuentro con destacados representantes nacionales del ámbito de la educación, con quienes dialogó sobre la importancia de la cobertura y calidad educacional para la primera infancia, y los desafíos que tiene este nivel educativo.

En la oportunidad participaron Mario Waissbluth, fundador y coordinador nacional de Educación 2020, Danilo Olivares, investigador en el área de prácticas educativas de la misma organización, Víctor Perez, ex rector de la Universidad de Chile y María Paz Medeiros, subdirectora ejecutiva de Elige Educar.

La autoridad Mineduc destacó la importancia de conocer en terreno el trabajo y los avances de la política pública del nivel inicial, señalando que “estas instancias de diálogos y debate son sumamente importante para seguir trabajando por la educación inicial el país, punto en común con todos los presentes. Debemos dar a conocer la labor que se ha hecho en esta materia, pero también queremos escuchar inquietudes y aportes de expertos en educación sobre la calidad de la educación parvularia para todos los niños y niñas de Chile”.

Durante el encuentro, realizado en las dependencias del Jardín Infantil “Beato Padre Hurtado” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que se encuentra ubicado en la comuna de Quilicura, los expertos pudieron conocer el funcionamiento y los espacios del recinto. También tuvieron la oportunidad de conversar con la directora y su equipo educativo sobre planificación y las actividades pedagógicas que trabajan con los niños y niñas día a día.

“Hay que verlo en dos planos, me voy realmente muy contento. Lo que veo aquí es un jardín de gran calidad y de infraestructura, pero más feliz me hizo ver a los chicos integrados y ver sus caras de felicidad y los avances que ha significado este crecimiento de la cobertura, pero por otro lado me baja la desesperación porque esta política pública se debiese multiplicar por tres”, afirmó Mario Waissbluth.

María Paz Medeiros manifestó que “nosotros creemos que uno de los elementos fundamentales es entregar calidad en educación a niños de 0 a 6 años. La verdadera educación superior es la educación inicial, esa es nuestra gran apuesta”.

Finalmente, Danilo Olivares indicó que “para nosotros es muy importante ver la evidencia tangible de cómo se va ampliando la cobertura, y en este sentido está demostrado que la infraestructura pasa ser un educador más dentro el proceso educativo; saber y evidenciar que se está construyendo este tipo de establecimientos con estándares internacionales”.