Subsecretaria Díaz entrega Reconocimiento Oficial a Jardín Infantil más grande de la Región de Arica

viernes 18 de agosto, 2017
a a a

En el marco de la visita a la región, la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz lideró la celebración de la ceremonia de entrega de Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil “Punta Norte”, el primero en la zona en recibir dicha certificación cumpliendo con lo dispuesto en la Ley N° 20.832 de recintos públicos, que imparten el primer nivel educativo.

La autoridad Mineduc manifestó que “para mí es un honor y una satisfacción enorme porque que estamos entregando el reconocimiento oficial a un jardín de estas características que cuenta con una serie de requisitos y que cumple con todas las condiciones sanitarias, infraestructura, proyecto educativo, dotación de personal, equipamiento, zonas de seguridad consensuadas y protocolos de buen trato”.

Además, agregó “la idea y el compromiso, es que todos los jardines públicos y privados tienen que ir avanzando hacia la certificación, así es que quiero felicitar a la directora del establecimiento y su equipo pedagógico porque han hecho un trabajo que requiere mucho conocimiento y dedicación. De verdad estoy muy contenta e iremos por todo Chile entregando este tipo de certificaciones; no solo estamos construyendo jardines infantiles, sino que también estamos certificando su calidad”.

En su visita a la región, la Subsecretaria Díaz junto a la Seremi de Educación Giullia Olivera encabezó un conversatorio con más de 100 asistentes pertenecientes a la comunidad educativa de Arica y Parinacota, en la que expuso acerca de los principales lineamientos de la Reforma Educacional en materia de Educación Parvularia, entre los que se mencionan; una nueva institucionalidad, un plan de aumento de cobertura en jardines infantiles para niños y niñas de 0 a 4 años y sistema de aseguramiento de la calidad del nivel.

Una de las participantes del encuentro, Carmen Ramírez técnico en atención de párvulos, comentó que “estoy muy feliz por este proceso de cambio, este es el año de la consolidación de un proceso educativo que encabezó la presidenta Bachelet y que ella ha llevado adelante con su alma, con su espíritu y con su esencia de mujer para las familias chilenas. Cada educadora trabaja con amor y ella fue capaz de interpretar y eso y transformarlo en una realidad aún mejor”.

La Subsecretaria recorrió la Escuela Gabriela Mistral para conocer el trabajo de los niveles de Pre Kínder y Kínder de la institución, conoció el trabajo del jardín infantil Alborada de la Fundación Integra, además participó en la Celebración de Aniversario de técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicio administrativos junto a más de 200 funcionarios de la zona.

Finalmente, la Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera León, comentó que “Hemos hecho una seguidilla de visitas a diferentes instituciones de Educación Inicial de nuestra región y por supuesto tenemos presente a nuestra primera Subsecretaria de Educación Parvularia visitándonos y eso es muy importante para nosotros. Hoy tenemos infraestructura nueva y un proceso de mejoramiento constante de la calidad que apunta a estimular la inteligencia de nuestros niños y niñas para que se puedan desarrollar de la mejor manera posible en la región”.

.