Presidenta Michelle Bachelet inaugura moderno Jardín Infantil en la Región de Los Lagos

viernes 06 de octubre, 2017
a a a

Esta mañana, la Mandataria inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), “Gotitas de Laguna”, el recinto se encuentra equipado para entregar atención a 144 niños y niñas de la comuna de Llanquihue en diferentes niveles medios y de sala cuna y contó con una inversión de más de mil millones de pesos.

La Presidenta de República estuvo acompañada por la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, y diferentes autoridades nacionales y regionales, entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, el Ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga, la Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma, la Vicepresidenta de la JUNJI Desirée Lopez de Maturana, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, y el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

En la actividad, la Presidenta Bachelet fue recibida con un homenaje inspirado en el centenario de Violeta Parra y luego recorrió las diferentes aulas del espacio educativo y compartió con el equipo pedagógico del establecimiento.

La Jefa de Estado destacó que “En nuestro gobierno lograremos aumentar en 70 mil los cupos para los niños entre 0 y 4 años, y con esto aseguramos educación pública y de calidad con estos nuevos jardines infantiles públicos, aquí no hay vuelta atrás, porque se han ganado derechos, que no pueden deshacerse de un plumazo. Y lo dije el primer día que llegue el 11 de marzo del 2014, que nuestro objetivo es que la vida de todos sea un poco mejor que cuando empezó el gobierno y estoy segura que para estos chicos las opciones de futuro son mejores”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia indicó que “lo que nosotros estamos haciendo es confirmar las promesas que la Presidenta señaló en su programa de gobierno. Hoy día hemos inaugurado un jardín que tiene los estándares internacionales que nosotros hemos querido para atender integralmente a todos los niños y niñas. Hemos recorrido las salas, conversado con las educadoras y les hemos informado que están en la carrera docente y eso es muy importante, ya que no solo reconoce remuneraciones sino también una trayectoria profesional”, señaló la autoridad Mineduc.

Finalmente, Sarita Zuñiga, Directora del Jardín Infantil “Gotitas de Laguna”, comentó que “esto ha sido un desafío para nuestro equipo y ansiábamos la inauguración del jardín, sobre todo con la visita de la Presidenta. Nuestro establecimiento cuenta con un entorno que tiene una hermosa laguna y los niños tienen una hermosa vista, y eso es muy relajante para ellos en el momento de trabajar, y ellos disfrutan mucho el día a día en su jardín”.