Subsecretaria Díaz se reunió con más de 100 educadoras de párvulos en su visita a la Región de Atacama

viernes 01 de diciembre, 2017
a a a

La subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz viajó hasta la comuna de Vallenar, que es parte del territorio de anticipación de Nueva Educación Pública de Huasco, para reunirse con más de 100 educadoras y educadores de párvulos, directivos y profesionales del primer nivel educativo donde dio conocer los avances en materia de cobertura y calidad y los desafíos de la educación inicial en este nuevo servicio local.

“En el gobierno de la presidenta Bachelet se ha hecho una politica muy intensa y profunda respecto al nivel de educación parvularia y hoy día sostuvimos una reunión con los directores de las áreas técnicas y pedagógicas tanto del Ministerio de Educación de JUNJI e Integra y hemos conversado de los avances que hemos logrado”, afirmó la autoridad Mineduc.

La Región de Atacama cuenta con más de 20 proyectos nuevos de jardines infantiles, lo que genera cerca de 1800 cupos para niños y niñas de 0 a 4 años; lo que significa una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

La subsecretaria Díaz reafirmó la gran noticia que recibió esta semana desde el Consejo Nacional de Educación señalando que “tenemos la aprobación de las bases curriculares de la Educación Parvularia y es el nuevo currículo oficial aprobado recientemente donde todas las comunidades educativas van a poder utilizar los objetivos de aprendizajes. Esperamos proyectos innovadores y naturalmente que las educadoras y los técnicos puedan también ir perfeccionando aquellas exigencias y requerimientos de los niños, que hoy en día están demandando nuevos contenidos”.

Durante su visita, la autoridad Mineduc visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pecezuelos”, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de la comuna de Caldera, que entró en funcionamiento en agosto de este año y recibe a 144 niños y niñas en sus niveles medios y de sala cuna.

La directora del Jardín Infantil, Carla Carvajal, destacó la visita de la subsecretaria Díaz, afirmando que “me encanta la descentralización, considero importante que las autoridades vengan a visitarnos a los jardines, estamos felices de sentir que aprecian nuestro trabajo y que el Gobierno tiene todas las instancias y las ganas de trabajar con la educación inicial fuertemente”.

“Para nosotros fue muy importante su visita porque se dio el tiempo de generar espacios de conversación, partió con los equipos, visitó a los niños y estuvo compartiendo con los apoderados. Siempre es importante que venga una autoridad que releve la calidad de la gestión que estamos realizando”, señaló José Luis Matamala, director regional de JUNJI.

En la comuna de Copiapó, la subsecretaria se reunió con el gabinete de educación y los equipos técnicos de JUNJI, de Integra, de direcciones y corporaciones de educación municipales, de direcciones provinciales y de la Universidad de Atacama.

Por su parte, el seremi de Educación de Atacama, Raúl Collado, señaló que “fue un encuentro técnico en el cual se entregaron los nuevos lineamientos con que está actuando la Subsecretaría, nuevas normas y leyes que se van a implementar. Fue una reunión por muy productiva donde se dilucidaron muchas dudas y consultas que tenían los distintos servicios acá en la región”.