Subsecretaria acompaña a Presidenta Bachelet en visita a jardín infantil reconstruido

martes 06 de marzo, 2018
a a a

La Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz y otras autoridades, realizó una visita al nuevo Jardín Infantil “Ardillita” de Valparaíso, establecimiento que en 2014 resultó completamente destruido por el gran incendio que afectó a la ciudad puerto. La nueva infraestructura, que forma parte del Programa Meta Presidencial de Ampliación de Cobertura, beneficiará a 116 niñas y niños del sector.

En el recorrido por el establecimiento, la Mandataria compartió con el equipo educativo, las familias y los vecinos del sector, y afirmó que “la ciudad-puerto sufrió muchísimo con el incendio del 2014, que dejó al desnudo la desigualdad. Pero hoy estamos visitando este nuevo jardín infantil, que va a acoger a 116 niños y niñas; que es una belleza, está con las mejores condiciones de seguridad y estimulación y será un aporte para quienes viven en este cerro”.

En la ocasión, la Subsecretaria Díaz le entregó a la Presidenta Bachelet y a la directora del Jardín Infantil “Ardillita”, ejemplares de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, nuevo referente del nivel, que fue lanzado y comenzó su difusión durante esta mañana.

El establecimiento Meta Presidencial “Ardillita” consideró una inversión de 875 millones de pesos, para una construcción de 980 metros cuadrados, con tres salas cunas y dos niveles medios. Su diseño e infraestructura de alto estándar, considera innovaciones pensadas en el bienestar de las niñas y niños, como accesibilidad universal, más espacio por párvulo en aula, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, patios y salas de expansión, entre otras.