Subsecretaria Castro visita establecimientos en Melipilla

viernes 16 de marzo, 2018
a a a

Con dos actividades en terreno en la comuna de Melipilla, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, cerró su primera semana de trabajo como nueva autoridad Mineduc. En una de ellas acompañó al ministro de Educación, Gerardo Varela, en la actividad de inauguración del Año Escolar 2018 en la Escuela República de Brasil.

En su discurso inaugural, el ministro Varela agradeció la presencia de padres y apoderados y destacó que, “la familia es lo más importante, por lo tanto, su apoyo es fundamental en la educación de sus hijos”.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Iván Campos, les entregó a las autoridades un reconocimiento como “embajadores de la revolución en educación”, invitándolos a seguir con el trabajo de mejorar la calidad en beneficio de las niñas y niños.

En su visita, el ministro Varela y la subsecretaria Castro también recorrieron las salas de los niveles de transición de Educación Parvularia, de kínder y pre kínder, compartiendo junto a los equipos educativos y también con los párvulos.

Más temprano, previo a esta actividad, la subsecretaria realizó una visita a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Capullitos”, que atiende a 111 niñas y niños y que es administrado por la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla, bajo financiamiento de JUNJI en la modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF).

En la oportunidad, la subsecretaria María José Castro valoró el trabajo que realiza esta comunidad educativa: “Lo importante es entender que esta etapa en importante en sí misma. No es un espacio pensado para entrar al colegio. Tampoco es una guardería. Es una etapa donde el juego es el vehículo del aprendizaje”.