Subsecretaria conmemoró el Día Internacional del Libro Infantil

lunes 02 de abril, 2018
a a a

La algarabía de las niñas y niños de la Escuela “Benjamín Vicuña Mackenna” en la actividad de conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, fue grande ante la pregunta que hiciera el ministro de Educación, Gerardo Varela, respecto a quién conocía el cuento del “Patito Feo”. Entre sonrisas y manos al aire, muchas gritaban para ser escuchadas. La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, observaban impresionadas el ímpetu de las lectoras.

La actividad, que se realizó en la biblioteca de esta tradicional escuela de Santiago, coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, conocido en el mundo por dedicarse a la escritura de cuentos infantiles que marcaron tendencia mundial como el indicado por el ministro Varela “El patito feo” o “El traje nuevo del emperador”, entre otros.

La subsecretaria comentó lo relevante que es la lectura a toda edad “más aún cuando son pequeños, pues no solo ayuda a tener un mejor desarrollo del vocabulario y una mayor agilidad mental, sino que fortalece el vínculo afectivo entre padres, madres e hijos, o de quienes estén a su cargo”.

Por su parte, el ministro Varela comentó que “es un día muy importante para nosotros. Existe un déficit de lectura entre los niños, situación que el Ministerio busca remediar con la implementación de más y mejores bibliotecas en todos los colegios del país, de manera que no haya ningún niño que hoy día no tenga acceso a un libro. Queremos fomentar la imaginación y, al mismo tiempo, contar con bibliotecas más entretenidas y atractivas”, indicó.

El Día Internacional del Libro Infantil tiene como objetivo difundir promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, así como también incentivar la lectura.