Subsecretaria Castro celebró el Día de la Educación Rural en Arauco

lunes 09 de abril, 2018
a a a

Hasta Conumo, localidad rural ubicada en la comuna de Arauco, a 63 kilómetros de Concepción, llegó esta mañana la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, para participar de la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Florecer del Bosque”, establecimiento de JUNJI con capacidad para 48 niñas y niños.

La actividad realizada en el sector de Carampangue, que coincidió además con el Día de la Educación Rural -que se celebra en honor al natalicio de la educadora y escritora Gabriela Mistral-, significó además la primera salida a regiones de la subsecretaria María José Castro, quien lideró el doble festejo en la región del Biobío.

“Un 10 por ciento de los niños asiste a la educación parvularia en el marco de la ruralidad, la que debe responder a los mismos estándares de calidad; para eso estamos trabajando, para asegurar una educación de calidad en todo Chile”, indicó la subsecretaria Castro.

La inauguración del Jardín Infantil “Florecer del Bosque”, cuyo nombre fue elegido por la comunidad aludiendo a su sello educativo sustentable, contó también con la presencia del diputado Iván Norambuena; el Seremi de Educación, Fernando Peña; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; la directora regional de JUNJI, Andrea Saldaña; la consejera regional Flor Weisse; la directora regional de Integra, Gabriela Maldonado, entre otras autoridades.

El alcalde Alarcón, valoró el trabajo de aumento de cobertura realizado con la JUNJI, institución que inauguró su primer establecimiento en Conumo. “Este es uno de los cinco jardines infantiles que hemos trabajado con la JUNJI. Esta es una señal clara de que, si queremos un mejor país, debemos partir desde la primera infancia”, destacó el edil.

En tanto, el Seremi Fernando Peña manifestó: “queremos invitar a más familias a confiar en que todo lo que se haga en los primeros años son cruciales para el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y cultural de nuestros niños”.

El Jardín Infantil “Florecer del Bosque” que contó con una inversión de $645 millones en 490 metros cuadrados construidos, cuenta con accesibilidad universal, eficiencia energética, calefacción central, aislación acústica y ascensor, entre otras características. Forma parte de los 161 proyectos de JUNJI e Integra a través del programa de Aumento de Cobertura, que una vez concluidos permitirán generar 9.362 nuevos cupos en el Biobío.

Escucha acá la una de las entrevistas de la Subsecretaria emitida por Radio Conquistador, Concepción.

http://www.elconquistadorconcepcion.cl/2018/04/09/maria-jose-castro-subsecretaria-de-educacion-parvularia/