Subsecretaria Castro se reúne con encargados regionales de certificación de jardines infantiles

miércoles 09 de mayo, 2018
a a a

Los profesionales regionales de certificación de establecimientos de educación parvularia, participaron en Santiago de una completa e intensa jornada sobre los procesos de Reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento, a los que tendrán que acceder los jardines infantiles que reciben aportes del Estado y quienes no los reciben, respectivamente. El objetivo fue aunar criterios que permitan facilitar el proceso a las instituciones y sostenedores.

La jornada, organizada por la división jurídica de la subsecretaría de Educación Parvularia (SdEP), fue inaugurada por la subsecretaria María José Castro, quien destacó que “estamos trabajando por la mejor etapa en la vida de una persona y en nuestras manos está poder asegurar buenas condiciones. Finalmente, todo el trabajo que ustedes están haciendo en sus regiones, está redundando en esos niños, que son quienes tienen que estar primeros en la fila”.

Durante la capacitación, profesionales de la SdEP entregaron orientaciones respecto a materias jurídicas, técnico-pedagógicas y de infraestructura, que son los ejes de la certificación a la que deben someterse aproximadamente 5.400 establecimientos que imparten Educación Parvularia en el país.

“Estamos todos invitados a realizar este trabajo con la mayor pasión. Esto es insospechado, dimensionar lo que uno está logrando con este proceso, para que haya niños en establecimientos con mayor calidad. Tenemos que estar ahí, facilitando el proceso, para que la educación parvularia se lleve a cabo con todas las condiciones que debe tener”, agregó la subsecretaria Castro.

Próximamente, se estarán entregando novedades en materia tecnológica, que van en la línea de facilitar los procesos de certificación, tanto de Reconocimiento Oficial como  de Autorización de Funcionamiento.