Subsecretaria Castro visitó Melipilla para inaugurar diversas infraestructuras

martes 15 de mayo, 2018
a a a

Esta mañana la Subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro, inauguró las nuevas dependencias de la sala cuna y jardín infantil “Los Lobitos” de Fundación Integra en la comuna de Melipilla. La nueva instalación atiende a 76 niños de entre 3 meses y 4 años en más de 540 mts2 de infraestructura con los más altos estándares de calidad.

El establecimiento fue totalmente repuesto gracias a la inversión de un poco más de $559 millones de pesos he incluye accesos universales inclusivos, sala de lactancia, sala de primeros auxilios entre otras innovaciones. “Con este nuevo jardín infantil las familias de los 76 niños y niñas podrán estar seguras que sus hijos cuentan con excelentes herramientas para fomentar su desarrollo. No olviden, sin embargo, que son las grandes aliadas en su formación”, afirmó la subsecretaria Castro para luego enfatizar que “Sabemos que una adecuada estimulación en este periodo es vital para los niños, sin embargo, no basta con tener el ambiente adecuado, es relevante también un buen maestro, un buen programa y, sin duda, buenas instalaciones”.

Por su parte, el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, señaló que “este es el mejor ejemplo de cómo avanzamos en asegurar la calidad de la educación parvularia de nuestros niños”, y destacó la importancia de que niños y niñas puedan desarrollar sus talentos y capacidades accediendo a la igualdad de oportunidades desde este nivel educativo.

Luego la Subsecretaria Castro junto al gobernador, Javier Ramírez; el alcalde de Melipilla, Iván Campos y el gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, participaron en la inauguración del nuevo pasto sintético en el Jardín Infantil Altos de Cantillana, establecimiento que atiende a 86 niños y niñas y es además el primer Jardín Infantil que implementa el Programa Dual Inglés – español, dirigido a niños desde los 3 años para que integren este segundo idioma en sus rutinas habituales en las aulas. Un proyecto pionero dentro de los 13 establecimientos que dependen de Corporación Municipal y que beneficia a niños y niñas de los sectores de Pabellón, Manantiales, Cholqui, Chocalán y alrededores.

Por su parte, el alcalde Iván Campos manifestó que “la primera infancia no puede esperar, las mejoras, los programas y las instalaciones de calidad en Melipilla comienzan a ser una realidad para todos los niños y niñas en la comuna”.

Finalmente, la Subsecretaria se trasladó hacia los terrenos aledaños al Liceo Politécnico, ubicado a la entrada de Melipilla, en los cuales se busca levantar un jardín infantil y sala cuna y así poder a futuro cubrir la lista de espera de la comuna.