Autoridad Mineduc inaugura primer Jardín Infantil Público de Chimbarongo

miércoles 16 de mayo, 2018
a a a

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, llegó esta mañana a Chimbarongo, en la región de O’Higgins, para inaugurar el Jardín Infantil de JUNJI “Rinconcito de los Sueños”. La nueva construcción cuenta con una capacidad de atención para 24 niños y altos estándares de diseño y habitabilidad, pisos deportivos, iluminación natural óptima y artificial eficiente, espacios amplios, pisos de caucho de alto tráfico con diseño de colores, sistema de calefacción central, accesibilidad universal, además de mobiliario de alta calidad y durabilidad.

“Para mí es un tremendo orgullo estar en mi tierra, pues soy de esta región, inaugurando este hermoso jardín infantil rural, no sólo por el aporte en infraestructura que significa, sino porque también conlleva una mejora en la calidad en el aula. Hoy enfrentamos una realidad muy distinta a la de la última década. Se ha dado vuelta la pirámide de lo que tenemos que hacer en educación; la primera infancia hoy tiene un papel protagónico, pues es la etapa de mayor riqueza y crecimiento de los niños”, indicó la autoridad Mineduc.

“Es en la educación parvularia donde se da la verdadera educación superior. Cuando estimulamos a niñas y niños bien en esta etapa, con buenos educadores, buenos programas y muy buena infraestructura, como la que estamos inaugurando, logramos entregar educación parvularia de calidad. Por eso trabajamos, porque niños y niñas estén primero en la fila y sean nuestra prioridad”, agregó la subsecretaria Castro.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, manifestó que “sin duda esta Sala Cuna y Jardín Infantil es un gran logro para la comunidad y para las familias de los niños matriculados acá: tengan la certeza que su voto de confianza es muy valorado por la comunidad del jardín infantil”.

Rosario Medina, apoderada del nuevo establecimiento, comentó que “esto era muy necesario, la comunidad está creciendo cada día más y no contábamos con algo así, un lugar donde los niños puedan aprender en un ambiente entretenido donde reciben mucho cariño mientras los padres trabajamos. Ahora podemos hacerlo tranquilos, porque sabemos que nuestros hijos están bien atendidos”.

Finalmente, la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña, explicó que “el Jardín Infantil fue diseñado para adaptarse a las necesidades de sectores rurales, tiene una lógica diferente a los construidos en zonas urbanas, porque el entorno en el que se emplazan tiene sus propias características y es importante que los establecimientos se adecuen a eso, porque estas unidades educativas están pensadas no sólo para que sea un espacio donde los párvulos reciban educación de calidad, sino también que sea un lugar de encuentro para toda la comunidad”.