Jornadas de Reflexión del Marco para la Buena Enseñanza para Ed. Parvularia se extienden a todo el país

viernes 01 de junio, 2018
a a a

Los establecimientos que a lo largo del país imparten niveles de Educación Parvularia, continúan participando con entusiasmo de las Jornadas de Reflexión sobre la propuesta de ajuste del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia (MBE EP), documento que espera responder con pertinencia a las prácticas pedagógicas propias del primer nivel educativo.

A las jornadas, ya realizadas en Escuelas de Lenguaje, Escuelas Especiales y Escuelas con niveles transición, y  salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, se sumó hoy a nivel nacional la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a través de sus Comunidades de Aprendizaje de la Comunidad Educativa (CAUE), donde las educadoras, técnicas de párvulos y asistentes, abordaron los desafíos que presenta el MBE EP.

Paula Recabarren, educadora de párvulos del Jardín Infantil VTF “Rigolemo”, de la comuna de San José de Maipo, destacó que “es una experiencia que nos permite trabajar como equipo, cosas que algunas manejan de una u otra forma; pero con este diálogo posibilitamos que todas tengamos la misma información en temas fundamentales para nuestra labor”.

En tanto, Carolina Maureira, técnica de párvulos del mismo establecimiento ubicado en el sector de Las Vertientes, valoró la jornada señalando que “fue muy provechosa, porque nos permite mejorar las prácticas con respecto a los niños en nuestra educación parvularia”.

Durante la jornada y según la modalidad, algunos establecimientos recibieron el acompañamiento de profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia (tanto a nivel central como en el resto de las regiones), de la División General de Educación (DEG) y de los equipos técnico-pedagógicos de JUNJI y Fundación Integra.

Puedes ver imágenes de las comunidades educativas que participaron de la jornada, aquí.