Subsecretaria Castro en seminario de Integra: “Las invito a trabajar en conjunto para llevar la calidad al aula”

jueves 05 de julio, 2018
a a a

Por sexto año consecutivo, más de 300 educadoras y técnicas de párvulos de la Fundación Integra de todas las regiones del país, se congregaron en Santiago para participar del Seminario Comparte Educación, que busca destacar experiencias educativas de calidad. En la ocasión, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, se dirigió a las presentes y las invitó a seguir trabajando con fuerza por una educación de calidad para los niños.

“Los invito a trabajar en conjunto con nosotros para llevar la calidad al aula, y a compartir sus buenas experiencias. Porque la frase Los Niños Primero no es una frase vacía, en la medida que todos nos comprometemos a trabajar por su bienestar”, indicó la autoridad Mineduc.

Además, la jornada contó con una presentación sobre las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, realizada por la jefa del Área de Gestión Curricular y Calidad Educativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Julia Sandes.

El encuentro, que se extenderá del 4 y al 6 de julio, reúne a representantes de las profesionales, técnicas y auxiliares de las salas cuna, jardines infantiles, modalidades no convencionales y oficinas de Integra en todo el país.

Ayer, la primera jornada fue inaugurada por el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, y contó con la presencia del Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, el Vicepresidente Ejecutivo (s) de Junji, Mauricio Jiménez, además de los dirigentes sindicales de Integra.

En la ocasión, el Director Ejecutivo de Integra afirmó que “resulta esencial que una institución grande como Integra, que es la segunda prestadora de educación parvularia más importante del país, pueda compartir sus proyectos innovadores. En muchos lugares de Chile, educadoras, auxiliares y comunidades están complementando la educación de manera creativa, pensando en los derechos de los niños y en la ciudadanía”.

El Seminario Comparte Educación contó también con charlas y talleres especializados en educación parvularia, dictados por destacadas investigadoras, así como también con exitosas experiencias de las comunidades educativas.