Asume nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Junji

viernes 27 de julio, 2018
a a a

La Profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, ADRIANA GAETE SOMARRIVA, ha sido seleccionada desde Alta Dirección Pública (ADP), como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La nueva autoridad, además de haber sido la mejor alumna de su promoción, cuenta con postítulos orientados al perfeccionamiento profesional del trabajo con la familia en la escuela, así como de Fundamentación Filosófica, mención en Metafísica y Antropología, ambos desarrollados en la Universidad de los Andes. También se ha perfeccionado en Competencias Conversacionales, en Newfield Consulting.

En el ámbito laboral, ha sido profesora en distintos colegios de Santiago, directora de establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria y directora de formación, convivencia y pastoral de colegios del Arzobispado de Santiago.

Trabajó en la Agencia de Calidad de la Educación, siendo la formadora y jefa de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de ese organismo, que promueve y orienta el desempeño de los establecimientos educacionales del país, en áreas de liderazgo, gestión pedagógica, gestión de convivencia y de recursos.

Hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como Directora Académica de la Fundación Belén Educa, donde destaca su trabajo en implementación de currículum y evaluación en los colegios de la Red, así como en Desarrollo profesional de docentes y directivos de la Red, en 12 colegios, sumando alrededor de 14.000 estudiantes en sectores de alta vulnerabilidad.