Subsecretaria Castro: “En la región de Antofagasta hemos conocido tremendas experiencias con calidad educativa”

viernes 27 de julio, 2018
a a a


Con una reunión con el intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz, su participación en la Mesa Regional de Primera Infancia y una visita a un jardín infantil en el sector de La Chimba, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, culminó su intensa agenda de actividades durante dos días en la región.

A primera hora, la autoridad Mineduc se reunió con el intendente Díaz para abordar los cambios que se están impulsando a la Educación Parvularia, comprendiendo que la infancia y la educación inicial son prioridad en el programa de gobierno; en la cita compartieron además impresiones sobre la realidad regional, que la subsecretaria Castro pudo conocer recorriendo experiencias educativas en cinco establecimientos.

“En la región nos hemos encontrado con experiencias extraordinarias, como la sala de estimulación sensorial del Jardín Infantil ‘Dumbo’, el trabajo de estimulación lectora en el establecimiento ‘Estación de Niños’ de la localidad de Baquedano, o el trabajo de inteligencias múltiples en La Chimba. Estos son ejemplos de que la calidad se puede alcanzar en todas partes, y para eso se necesita del apoyo de la comunidad y también de profesionales que estén dispuestos a hacerlo”, destacó la subsecretaria Castro.

Luego, en la Dirección Provincial de Educación, la autoridad lideró la Mesa Regional de Primera Infancia, órgano que reúne a las instituciones que proveen y colaboran con la educación parvularia, y que ha permitido abordar los desafíos desde una perspectiva local y pertinente. Allí, la subsecretaria Castro pudo dar cuenta de la política de Estado y los esfuerzos que se están realizando, especialmente, para generar mayor calidad educativa.

Al mediodía, se trasladó hasta el sector de La Chimba, para compartir con la comunidad del Jardín Infantil “María Enseña”, establecimiento de Fundación Integra al que asisten 80 niños del sector, bajo un sello educativo que promueve enseñar con alegría y estimulando las inteligencias múltiples de los niños.

De esta manera, la autoridad Mineduc puso fin a dos días de actividades en la región, que incluyeron la visita a cinco establecimientos, tres conversatorios junto a los actores de la Educación Parvularia, además de reuniones junto a autoridades políticas, educativas y fundaciones vinculadas a la educación inicial.