Ministro Moreno y subsecretaria Castro inauguran jardín infantil para 124 niños en San Bernardo

viernes 24 de agosto, 2018
a a a

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, entre otras autoridades, se realizó esta mañana la inauguración oficial del Jardín Infantil “Ángel Gabriel”, establecimiento que desde marzo de este año viene entregando educación parvularia a 124 niños de la comuna de San Bernardo.

“No hay nada que no podamos hacer juntos usando el talento y el corazón. Si esas dos cosas funcionan juntas, no hay nada que no se pueda hacer. Probablemente las personas que vieron el basural que había antes acá, habrán dicho que era imposible hacer un colegio, un policlínico, y sin embargo hoy tenemos aquí un jardín infantil maravilloso”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Tras participar de un recorrido por el Jardín Infantil, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Rojas, destacó que “ampliar la matrícula en Educación Parvularia y asegurar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas es uno de los ejes del gobierno. Estamos trabajando para que ninguno se quede sin la estimulación y el acceso a experiencias de aprendizaje significativas, como merecen y requieren en esta etapa tan importante de sus vidas”.

El nuevo establecimiento, que cuenta con cinco aulas para educar a niños de los niveles medio menor y medio mayor de Educación Parvularia, cuenta además con una sala de Centro de Familias, que sirve a la comunidad como un espacio para la realización de talleres sobre habilidades parentales, educación sustentable, entre otros. Es completamente gratuito para las familias, pues lo administra la Fundación Choshuenco, a través de fondo de JUNJI bajo la modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF).

De la inauguración participaron también la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete; la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; y la directora de la Fundación Choshuenco, Beatriz von Appen; entre otras autoridades, que resaltaron la importancia de avanzar en nuevos cupos para un nivel educativo fundamental para el desarrollo de la infancia.