Subsecretaria Castro visita Escuela de Ciegos y destaca importancia de la inclusión en la primera infancia

viernes 14 de septiembre, 2018
a a a

Junto a la comunidad educativa de la Escuela de Ciegos “Santa Lucía”, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, participó de las actividades de Fiestas Patrias, ocasión donde además destacó la labor realizada por la Fundación Luz, en el establecimiento particular subvencionado gratuito que funciona en la comuna de La Cisterna.

“Nuestro foco está en la calidad de la educación, y eso también incorpora la relevancia que tiene la inclusión desde una temprana edad. Es un privilegio estar hoy en esta escuela y poder conocer la labor educativa de esta comunidad”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La autoridad Mineduc presenció el tradicional acto dieciochero, así como también recorrió el establecimiento educacional especializado en la atención de personas ciegas y con baja visión, que se caracteriza por ser innovador, experto en aprendizajes y producción de conocimientos sobre educación, rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad visual.

El objetivo principal del colegio es educar a niños desde el primer nivel de transición (pre-kínder) hasta 8° Básico, de manera que su trayectoria hacia la educación media sea integral y exitosa; para ello, cuenta con un equipo profesional especializado, además de materiales y tecnología de primer nivel para sus diferentes niveles educativos.

La labor educativa del antiguamente denominado “Hogar de Ciegos Santa Lucía” -en ese entonces ubicado en la comuna de San Miguel-, recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación en 1947, convirtiéndose en el primer colegio para ciegos de América Latina.