Subsecretaria Castro participa de Conferencia Internacional sobre protección y promoción de la diversidad lingüística

viernes 21 de septiembre, 2018
a a a

Una intensa agenda de actividades en la ciudad de Changsha, ha sostenido la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien viajó a China para participar entre el 19 y el 21 de septiembre en la Conferencia Internacional “El papel de la diversidad lingüística en la construcción de una comunidad global con futuro compartido: protección, acceso y promoción de recursos de lenguaje”, organizada por la UNESCO, junto al Ministerio de Educación y la Comisión Estatal de Idiomas del país asiático.

“En un mundo cada día más globalizado, la diversidad de las lenguas es fundamental. Para nosotros es importante esta Conferencia Internacional, que permite compartir experiencias y contribuir a la organización del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Además de participar del evento de la UNESCO, que contó con discusiones temáticas sobre: políticas y medidas sobre el idioma y la diversidad cultural; estándares y cultivo del talento para la preservación de los recursos lingüísticos; y desarrollo, aplicación y promoción de recursos lingüísticos; la autoridad Mineduc igualmente visitó un jardín infantil público en Changsha, provincia de Hunan. También, se reunió con rectores de varias universidades chinas, entre ellos, con el rector de la Universidad de Beijing, Lin Jianhua.

Asimismo, visitó la Universidad de Medicina Natural de Changsha, la Central South University de Changsha, el Instituto Tecnológico en Changsha, y la Academia de Yuelu, fundada hace más de mil años.

El seminario sobre diversidad lingüística organizado por la UNESCO tiene como foco dar atención a la protección del idioma, el acceso a los recursos lingüísticos y la promoción de iniciativas en la región de Asia y del Pacífico, además para contribuir a la organización del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.