Subsecretaria Castro lideró exitoso conversatorio sobre el desafío de la calidad en la Educación Parvularia

jueves 18 de octubre, 2018
a a a

La autoridad Mineduc, además de esta instancia de diálogo junto a un centenar de funcionarias de jardines infantiles de la región, también participó de actividades en terreno en la comuna de Mostazal.

Todo un éxito resultó el conversatorio “Educación Parvularia: el desafío de la calidad y su importancia para los niños de Chile”, liderado por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y cuyo interés completó la capacidad del Salón O’Higgins de la Intendencia Regional. En la instancia autoridades, funcionarias de salas cuna y jardines infantiles, académicas y estudiantes, se congregaron para abordar el presente y los desafíos del primer nivel educativo.

“Uno de nuestros principales desafíos es dejar en este periodo todos los instrumentos del sistema de aseguramiento de calidad para el nivel de educación parvularia. Es fundamental para que los niños y sus padres vean en la educación inicial un tremendo plus” indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La actividad contó además con exposiciones del diputado por el distrito 15 y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diego Schalper, y de la doctora en educación y académica de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de O’Higgins, Clemencia González. Tras ello se generó una ronda de preguntas y comentarios, que concitó gran interés entre el público presente.

Las actividades habían comenzado temprano en la comuna de Mostazal, donde la subsecretaria María José Castro y el diputado Diego Schalper visitaron la planta de la compañía Agrícola Garcés, reuniéndose con sus ejecutivos y evaluando futuros proyectos vinculados a la educación parvularia.

La misma comitiva, visitó también la Sala Cuna y Jardín Infantil “Bam Bam”, único establecimiento de Fundación Integra en la comuna de Mostazal y que educa a 77 niños del sector. Allí, la comitiva, junto a la directora regional de Integra, Yenny Villanueva, recorrieron las aulas del jardín infantil que está siendo sometido a obras de remodelación por $80 millones, de manera de cumplir con los requerimientos de infraestructura necesarios para acceder al Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.