Subsecretaria Castro participa de seminario sobre inclusión en la educación parvularia

viernes 07 de diciembre, 2018
a a a

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, participó de la apertura del Seminario de Educación Inclusiva: “Experiencias y desafíos en educación inicial”, organizado por la Fundación Cristo Joven y el programa transversal de educación de la Universidad de Chile, y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

“Afortunadamente hemos avanzado en comprender que el problema no está en el niño o niña, sino que en las barreras para el aprendizaje que tanto la comunidad educativa como la sociedad en su conjunto coloca. Esas barreras les impiden a los niños contar con todas las condiciones para desarrollarse de manera integral, por lo que da cuenta de la importancia de propiciar una educación inclusiva”, indicó la subsecretaria María José Castro.

La actividad, realizada esta mañana en la Casa Central de la Casa de Bello, contó con una clase magistral de Rosa Blanco, experta en inclusión educativa y directora de la oficina en Chile de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Además, se socializaron experiencias de acompañamiento de niños en situación de discapacidad en establecimientos de la Fundación Cristo Joven, y se concluyó con una mesa redonda intersectorial, con expertos de la U. de Chile, el Instituto Teletón y Senadis a través de su programa de atención temprana.