Subsecretaría de Educación Parvularia entrega resultados del FIEP 2018

viernes 14 de diciembre, 2018
a a a

La Subsecretaria de Educación Parvularia dio a conocer los resultados del Fondo de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP) 2018, inédito fondo concursable que consideró un monto total de $170.000.000 para la ejecución de proyectos presentados por las propias comunidades educativas.

“Es una satisfacción el gran interés generado por el FIEP, que se tradujo en más de 600 proyectos declarados admisibles, de los cuales se seleccionaron 61 para ser implementados durante el año 2019. Todo esto, además, con una gran participación de comunidades educativas de todas las regiones del país”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El FIEP 2018, que tiene como objetivo promover la innovación pedagógica a través de proyectos que se fundamenten en uno o más ámbitos de experiencias de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, en establecimientos que imparten el nivel y que reciben aportes del Estado, considera el financiamiento de iniciativas por un monto de entre $1.000.000 y hasta $3.000.000.

Entre los proyectos adjudicados, destaca la variedad de los temas abordados, en ámbitos como: cultura, inclusión, sustentabilidad, fomento lector, interculturalidad, psicomotricidad, creación artística, lógica matemática, resolución pacífica de conflictos, ciudadanía, entre otros.

Conoce los resultados del FIEP 2018 aquí.