Comienza firma de convenios del FIEP 2018 a lo largo de Chile

jueves 27 de diciembre, 2018
a a a

En las diferentes regiones del país, comenzó la firma de los convenios entre la subsecretaría de Educación Parvularia y las 61 comunidades educativas que se adjudicaron recursos del Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FIEP 2018. Esta iniciativa, en su primera versión, consideró un monto total de $170 millones, para proyectos que deberán ser implementados durante 2019.

En la región del Biobío, la subsecretaria (s) de Educación Parvularia, María Angélica Balmaceda, junto al SEREMI de Educación, Fernando Peña, y los alcaldes de las comunas beneficiadas, firmaron los 14 convenios que concretan la entrega de los recursos y también los compromisos de los ejecutores de los proyectos.

Lo mismo se produjo en la región de La Araucanía, donde el SEREMI de Educación, Juan Luis Salinas, lideró junto a representantes de los municipios de Chol Chol y Temuco, y del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, la firma de los nueve convenios FIEP que favorecerán a la región.

“Este Fondo de Innovación no hace más que reforzar el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, de que la cancha debe ser igualada desde la infancia. De esta manera estamos entregando calidad y oportunidades a todos los niños y niñas de nuestro país”, destacó el SEREMI Juan Luis Salinas.

En la misma línea, pero en Iquique, el SEREMI de Educación de la región de Tarapacá, Natan Olivos, firmó el convenio FIEP 2018 junto a la comunidad de la Escuela de Lenguaje Monserrat, destacando que “debemos seguir poniendo a los niños primero en la fila, como una prioridad país. Por lo mismo, es una tremenda felicidad estar firmando el convenio de traspaso de estos fondos, que permitirán ejecutar un proyecto que traerá innovación a esta comunidad educativa”.

Para conocer los proyectos FIEP 2018 adjudicados, pincha acá.