Autoridades Mineduc presentan recorrido de las bibliotecas móviles de Leo Primero por Chile

viernes 01 de febrero, 2019
a a a

Rodeada de niños y educadoras, en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, lideró la presentación de Leo Primero por Chile, las dos bibliotecas móviles del Ministerio de Educación que recorrerán el país motivando a los niños y sus familias a disfrutar de la lectura. Al mismo tiempo, pero en Algarrobo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo lo propio con el vehículo que comenzará su recorrido itinerante hacia el norte.

En Rancagua, la subsecretaria Castro destacó que “esta iniciativa da respuesta al gran compromiso del presidente Sebastián Piñera, de que la calidad es la madre de todas las batallas en la sala de clases. Queremos impulsar a través de estas bibliotecas móviles, que todos nosotros, desde niños, jóvenes y adultos, tomemos el gusto por la lectura; y principalmente los niños, porque sabemos que todos los esfuerzos que hagamos en este momento, serán una motivación para ellos y la lectura se transformará en una compañía para el resto de sus vidas”.

Ambos stands móviles, en sus recorridos por el norte y el sur, respectivamente, recorrerán más de 4.000 kilómetros. Para revisar las fechas y lugares donde estarán próximamente las nuevas bibliotecas del Mineduc pincha acá.