Subsecretaria Castro explicó Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia en Curacaví

martes 09 de abril, 2019
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Hasta el Jardín Infantil Joaquín Blaya llegó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro junto al alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, para reunirse con la comunidad y darles a conocer los alcances del Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia.

Durante el recorrido, guiado por su directora Alejandra Olivares, las autoridades tuvieron la oportunidad de interactuar con las niños y niñas de nivel medio del establecimiento ubicado en una de las comunas rurales de la Región Metropolitana.

Posteriormente, se reunieron con su comunidad educativa y las directoras de los otros dos jardines VTF de la comuna, Polillitas y Las Araucarias, para explicar el Proyecto de Ley que se discute en el congreso, y que beneficiará especialmente a jardines Vía Transferencia de Fondos.

Con este proyecto, la Subsecretaría de Educación Parvularia da cumplimiento al objetivo del Acuerdo Nacional por la Infancia, de crear una subvención para el nivel y así posibilitar la ampliación de cobertura. Esto se suma a otro compromiso de este Acuerdo, ya cumplido durante 2018, respecto de la incorporación de la Educación Parvularia al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

La subsecretaria afirmó que, “este proyecto va en sintonía con uno de los principales compromisos del Gobierno, relativos a la entrega de educación de calidad en todos los niveles educacionales. La mejor forma de nivelar la cancha en educación es desde su etapa inicial”

El Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia consiste en la creación de una subvención para los niveles medios de Educación Parvularia, con el objetivo de avanzar en la gratuidad y universalidad, para que más familias puedan elegir un establecimiento de calidad para sus niños entre los 2 y los 4 años. Se trata de una subvención similar a la que actualmente se utiliza en el sistema escolar.

Finalmente, la Subsecretaria destacó la importancia del contacto con la naturaleza y la pertinencia del aprendizaje. “Todo esto entrega autoestima y seguridad, dos pilares de la educación temprana”, enfatizó..

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