Subsecretaria Castro entrega placa de Reconocimiento Oficial al primer jardín infantil en la Región Metropolitana

jueves 02 de mayo, 2019
a a a

En el jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Antu-Liwen”, de la comuna de Lo Prado, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, descubrió la placa de Reconocimiento Oficial, que certifica que este establecimiento donde se educan 84 niños cumple con la certificación del Ministerio de Educación. Allí destacó la importancia del proceso que, todos los establecimientos del nivel deberán cumplir obligatoriamente a diciembre de 2022.

Además de descubrir la placa, la autoridad Mineduc participó de un conversatorio junto a la comunidad educativa, donde abordó el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia, que se encuentra próximo a ser votado en su idea de legislar en el Congreso Nacional, que compromete más recursos para los establecimientos VTF.

“Este proyecto va en sintonía con uno de los principales compromisos del Gobierno, que es entrega una educación de calidad en todos los niveles. La mejor forma de nivelar la cancha en invirtiendo en educación desde su etapa inicial y por eso este proyecto de ley es clave para nuestros niños”, indicó la subsecretaria Castro.

Además, en la ocasión, el equipo educativo del establecimiento administrado por la Fundación Cristo Joven le presentó a la autoridad Mineduc más antecedentes sobre su sello inclusivo, que se traduce en una serie de acciones para apoyar a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Cabe recordar que el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia, además de la subvención base, considera otras, entre ellas la Subvención de Apoyo a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) que, de ser aprobada, beneficiaría a establecimientos que, como el jardín infantil “Antu-liwen”, educa a niños con NEE.