En Carahue se lanzó programa Quik, que busca fortalecer el liderazgo pedagógico

lunes 10 de junio, 2019
a a a

En el Jardín Infantil “Omilen Kuyen”, de la comuna de Carahue y perteneciente al Servicio Local de Educación Costa Araucanía, se realizó el lanzamiento del programa Quik, iniciativa que forma parte del Plan “Chile Aprende Más, desde los primeros pasos” y que busca potenciar las competencias de liderazgo en directoras de jardines infantiles, brindándoles herramientas para la gestión de la calidad educativa.

En la actividad, que contó con la presencia del SEREMI de Educación de la región de La Araucanía, Juan Luis Salinas; la Jefa de la División de Políticas Educativas de la subsecretaría de Educación Parvularia, María Angélica Balmaceda; y la jefa técnica de la Fundación Educacional Choshuenco, Gloria Aguilar, entre otras autoridades, se presentó Quik ante la comunidad y se conocieron testimonios de las educadoras de párvulos que son parte del programa.

Quik, que tiene como propósito aportar al desarrollo interno de la calidad educativa de los jardines infantiles, a través del fortalecimiento de las competencias de liderazgo pedagógico de las directoras y sus equipos, trabaja mediante un ciclo de 7 pasos, abordando distintos aspectos de la calidad junto a sus equipos pedagógicos y las familias.

El programa, que se está implementando en jardines infantiles de los Servicios Locales de Educación Costa Araucanía (región de La Araucanía) y Barrancas (región Metropolitana), considera la capacitación de asesoras técnicas de los SLE, para acompañar y realizar tutorías en terreno. Lo anterior, para un total de 39 establecimientos, de ocho comunas y que entregan educación parvularia a 2.261 niñas y niños.

En su visita a la región, María Angélica Balmaceda visitó también el Jardín Infantil “Mis Primeros Pasos” de Carahue, para ver en terreno la implementación del proyecto “Mis Primeros Pasos”, que es financiado por el Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) 2018.