Ministro Moreno y autoridades de Educación lideran lanzamiento del Rincón de Juegos 2019

martes 11 de junio, 2019
a a a

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, junto a las subsecretarias de la Niñez, Carol Bown, y de Educación Parvularia, Maria José Castro, lideraron esta mañana en la comuna de Estación Central el lanzamiento del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral “Rincón de Juegos” que, perteneciente al Subsistema Chile Crece Contigo, busca promover el juego libre en las niñas y niños.

En el Jardín Infantil “Estación Alegría” de JUNJI en Estación Central, y también con la presencia del alcalde de la comuna Rodrigo Delgado, las autoridades realizaron la entrega del RINJU, que contiene una serie de implementos que, sustentados en la evidencia, permiten apoyar el desarrollo integral de las niñas y niños a través del juego, actividad natural que les permite imaginar, explorar y representar distintas situaciones; así conocen y descubren además sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Todas las niñas y niños que asisten al primer nivel de transición (pre-kínder) en establecimientos públicos, recibirán el RINJU. Se trata de 70.000 set que incluyen: un teatro de títeres, un kit mini huerto, cuentos, máscaras y muchas sorpresas más que buscan el despliegue de la creatividad en la primera infancia.

La distribución del RINJU se enmarca, además, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia, encontrándose alineado con las Bases Curriculares del primer nivel educativo, que relevan la importancia del juego en el aprendizaje de las niñas y niños. Convirtiéndose, de paso, en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, en favor del desarrollo y bienestar de los niños y sus familias.