Subsecretaria de Educación Parvularia visita Puerto Natales para conocer la implementación del programa We Learn

miércoles 26 de junio, 2019
a a a

Hasta la Escuela Municipal Bernardo O’Higgins de Puerto Natales llegó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, para conocer la implementación de We Learn, programa que es parte del Plan “Chile Aprende Más, desde los primeros pasos” y que se encuentra beneficiando a 534 niños de la comuna.

El programa busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del inglés en la educación inicial, impulsando a las escuelas a colaborar y participar en redes que permitan mejorar prácticas pedagógicas y de liderazgo. El objetivo, es que las niñas y niños alcancen un mejor desarrollo del lenguaje oral y escrito de la lengua extranjera.

“Con We Learn estamos dando respuesta a uno de los compromisos del programa de gobierno del Presidente Piñera de iniciar el camino para que todos los niños dominen el inglés, especialmente aquellos niños que viven en zonas turísticas y que requieren de este idioma para interactuar con los visitantes de su comuna”, destacó la autoridad Mineduc.

Además, durante la jornada, la subsecretaria Castro se reunió con el Intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dubröck, y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, para establecer acuerdos para que las salas cuna y jardines infantiles de la comuna y la región puedan obtener el Reconocimiento Oficial del Mineduc.

Por la tarde la subsecretaria encabezó un conversatorio con educadoras de párvulos sobre el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia, que tiene como objetivo avanzar en la calidad y cobertura, de manera que más familias puedan elegir un establecimiento de calidad para sus niños de entre 2 y 4 años, que asisten a niveles medios de educación inicial.

En la actividad, la subsecretaria Castro destacó que “queremos mejorar la calidad desde las aulas, aumentando, a través de una subvención, los montos mensuales que se invierten por niño y reduciendo las diferencias asociadas al tipo de establecimiento”.

“Con este proyecto se busca crear una subvención fijada por ley, orientada a reducir las diferencias, entregar más recursos a los niños que necesitan un mayor apoyo, y promover la creación de cupos en establecimientos existentes y otros nuevos que se puedan abrir”, agregó la autoridad.

Durante la jornada de hoy, la subsecretaria Castro continuó con sus actividades en la región de Magallanes, esta vez en Punta Arenas, ciudad donde visitó un jardín infantil de JUNJI que alcanzó su reconocimiento oficial. Además, de liderar un conversatorio sobre educación parvularia junto a los principales actores regionales del primer nivel educativo.