Carteras de Ciencia y Educación Parvularia anuncian articulación conjunta de programas e iniciativas para párvulos

En el Museo Artequin y tras recorrer la muestra “Da Vinci Experience”, las subsecretarias de Educación Parvularia y de Ciencia y Tecnología, anunciaron una articulación conjunta para desarrollar programas e iniciativas de gran impacto para los futuros jóvenes del país. 

María José Castro, junto a la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, dieron a conocer el inicio de un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo científico en educación inicial que en los próximos meses verá la luz con programas e iniciativas de gran impacto para los futuros jóvenes del país.

Además, aprovecharon la presencia de niñas y niños junto a sus familias en el Museo Artequin, en el marco de la muestra “Da Vinci Experience”, que trajo a nuestro país una completa experiencia con la vida del multifacético artista e inventor italiano, para recordarles que, durante las vacaciones de invierno, todo puede convertirse en una oportunidad para hacer actividades en familia y desarrollar vínculos que aporten al desarrollo integral de las niñas y niños.

“Siempre debemos incentivar la curiosidad en niños y niñas, alimentar su pensamiento científico. Visitas como estas, producen mayores experiencias de aprendizaje ya que fomentan el interés por lo diverso y les permite conectarse con sus emociones, cruciales para el desarrollo de la arquitectura del cerebro. Por eso, el trabajo mancomunado con la subsecretaría de Ciencias nos brindará la oportunidad de incorporar a todos los equipos educativos de educación parvularia en el mundo maravilloso de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación perpetuando el mensaje del Presidente Piñera de poner siempre a los niños primero”, destacó la subsecretaria Castro.

Por su parte, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, indicó que “esta muestra y trabajo conjunto con la subsecretaría de Educación Parvularia, es una de las cosas que más nos estimula. Nuestro principal desafío es que la ciencia no solamente crezca, sino que se desparrame, que infiltre en cada vez más espacios: en la cultura, en las aulas de los niños”

La muestra, que tiene estaciones de realidad virtual, estará abierta hasta el 30 de agosto. Niños, niñas y adultos podrán aprender sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci