Subsecretaria inició recorrido por la Región de Aysén con visita a implementación del Programa FIEP “Patagonia Nuestra”

Durante dos días la Subsecretaría Castro recorrerá salas cuna y jardines infantiles, conocerá proyectos, visitará estado de obras, se reunirá con educadoras de párvulo y visitará medios de comunicación de la región.

La primera actividad que realizó la autoridad Mineduc junto a equipos regionales fue conocer en terreno la implementación del Programa FIEP denominado “Patagonia Nuestra” de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Pequeña Estancia” de la comuna de Coyhaique.

El Programa tiene como objetivo crear un vínculo y trabajo con la comunidad e instalar un espacio cultural local que fortalezca la identidad regional.

Luego se reunió con la Intendenta de la Región, Geoconda Navarrete para conversar sobre la realidad de la educación parvularia y la importancia de la infraestructura de los establecimientos de la región.

En la oportunidad destacó el compromiso de las autoridades regionales con la educación inicial “La Región de Aysén está asumiendo el desafío de poner a los niños primero en la fila y está trabajando para mejorar la calidad y equidad de la educación inicial que se entrega en la región” sostuvo.

Después participó de una Jornada de fortalecimiento de la Educación Rural con más de 80 profesores pertenecientes a comunas rurales de Aysén.

A continuación, se dirigió hasta el Jardín Infantil “Las Araucarias” donde su comunidad escolar le dio a conocer su Proyecto llamado “Forjadores Medioambientales” con el que demuestran su compromiso con el Medio Ambiente.

“Quiero felicitar a la comunidad educativa por su dedicación y compromiso con el Medioambiente. Es fundamental tener conciencia de lo importancia que tiene cuidar y proteger el entorno que nos rodea desde la primera infancia. Durante la infancia es decisivo el papel que juega la familia porque es ahí cuando se decide gran parte del futuro de los niños” comentó.

Posteriormente llegó con autoridades regionales hasta las obras del Jardín Infantil “Los Tromperitos de Valle” para supervisar y conocer su estado de avance, el proyecto estuvo abandonado durante tres años y prontamente podrá ser inaugurado.

Después de una extensa jornada la subsecretaria Castro encabezó un conversatorio con cerca de 70 educadoras de párvulos sobre el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia que tiene como objetivo avanzar en la calidad y cobertura de la educación inicial.

Finalmente participó del gabinete ampliado con todas las autoridades regionales de la Región de Aysén.