Subsecretaria entrega Reconocimiento Oficial a cuatro jardines infantiles de la Fundación Cristo Joven

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, lideró esta mañana la entrega del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación a cuatro jardines infantiles de la Fundación Cristo Joven: “Mundo Feliz”, “Nuevo Mundo”, “Atipiri” y “Cristo Joven”. En este último, ubicado en Peñalolén, se realizó la entrega de las placas que acreditan la obtención de la certificación que, todos los establecimientos del nivel, deberán cumplir obligatoriamente a diciembre de 2022.

“Con la obtención del Reconocimiento Oficial, la Fundación Cristo Joven nos muestra que cuando el mundo privado y el público hacen un trabajo en conjunto, se logra un resultado de calidad. El trabajo que se hace en estos jardines infantiles tiene un propósito educativo y esa es la mejor garantía para las familias”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Con estos cuatro nuevos establecimientos, la Fundación Cristo Joven alcanzó cinco jardines infantiles certificados pues, anteriormente, ya había alcanzado el Reconocimiento Oficial la comunidad educativa “Antu-Liwen” de Lo Prado.

En la actividad de hoy, participaron también la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el presidente de la Fundación Cristo Joven, Justo Valdés; la encargada de educación inicial de la Fundación, Marilen Lincovil; entre otros invitados. En representación de la comunidad, la apoderada del jardín infantil “Cristo Joven”, Dalila Torres, agradeció el trabajo y compromiso de todas y todos para alcanzar el Reconocimiento Oficial y certificar así la labor educativa.