Subsecretaria entrega placa de Reconocimiento Oficial en Rancagua

En su visita a la región de O’Higgins, este mediodía la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, compartió con la comunidad educativa del jardín infantil “Mi Gran Tesoro” de Rancagua, a quienes entregó una placa por la obtención del Reconocimiento Oficial del Mineduc.

En compañía del SEREMI de Educación, Leonardo Fuentes, y la directora regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva, la subsecretaria Castro recorrió el establecimiento ubicado en la población Vicuña Mackenna y donde se educan 141 niñas y niños.

En la ocasión, además, se anunció una inversión de $68.000.000 para remodelar infraestructura del jardín infantil. Las obras consideran trabajos como: pintura, pavimento de caucho en patio lateral, modificación de sala de hábitos higiénicos, adecuación de baño accesible, cambio total de las instalaciones eléctricas, entre otros.

Tras su visita a esta comunidad, la autoridad Mineduc participó de un almuerzo de trabajo junto a alcaldes de la región de O’Higgins, para invitarlos a trabajar juntos en el proceso de obtención de la certificación del Reconocimiento Oficial en los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que son administrados por las corporaciones municipales.

Hoy, temprano, la subsecretaria Castro también se reunió en el municipio de Paine con el alcalde, Diego Vergara, para abordar la situación de los VTF de la comuna.