Mineduc y Subsecretaría lanzan campaña #EligeEducaciónParvularia

Con el objetivo de relevar la importancia del educador/a de párvulos para el presente y futuro de las niñas y niños y de la sociedad en su conjunto y, al mismo tiempo, lograr atraer a más jóvenes a estudiar esta pedagogía, se lanzó la campaña #EligeEducaciónParvularia.

La campaña realizada por el Mineduc junto a la subsecretaría de Educación Parvularia, se compone de un spot, que está siendo emitido en televisión abierta, además de publicidad en la vía pública y contenidos en redes sociales. El foco está en la oportunidad que presenta ser educador/a de párvulo, como un agente de cambio social desde la formación de las personas y clave para incidir en una etapa inicial donde se profundiza la inequidad.

En el sitio http://eligeparvularia.cl/ se puede acceder a una completa información sobre esta carrera universitaria, sobre las oportunidades que presenta, sobre las becas y créditos a las que se puede acceder, además de testimonios y otros contenidos clave sobre el primer nivel educativo.

La educación inicial es muy relevante, pues el 40% de las habilidades cognitivas se forman durante los primeros años de un ser humano. Es en la primera infancia donde se producen más de 1.000 conexiones neuronales por segundo, que ocurren en respuesta a un cuidado y estímulo adecuado, que da cuenta de la relevancia social de esta pedagogía.