Exitosas jornadas de socialización de los Estándares de Formación Inicial Docente

Los días 5 y 27 de diciembre se realizaron las primeras jornadas de socialización de los Estándares de Formación Inicial Docente (EFID), cuya finalidad fue presentar la propuesta de estándares 2019 elaborada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y la Subsecretaría de Educación Parvularia, a un grupo de 21 casas de estudios que imparten la carrera de Educación Parvularia.

Durante estas jornadas, se realizaron talleres de trabajo que permitieron recoger las impresiones iniciales a la propuesta, de manera de realizar los análisis respectivos y avanzar hacia la construcción de estándares de calidad en la formación inicial de las/los educadoras/es, según los nuevos referentes técnicos.

En la primera jornada, realizada el 5 de diciembre en el CPEIP, participaron las jefas de carrera de: U. Católica, U. de Chile, U. de La Serena, U. Católica del Maule, UMCE, U. de Concepción, U. Católica de Valparaíso, U. Mayor, U. de Los Andes y la U. del Desarrollo.

En tanto, en la segunda jornada, del 27 de diciembre en el Hotel Almacruz, participaron jefas de carreras y/o representantes de: U. Finis Terrae, U. Diego Portales, U. de Las Américas, U. Santo Tomás, U. Católica Silva Henríquez, U. Católica de la Santísima Concepción, U. Autónoma, U. Alberto Hurtado, U. de O´Higgins, U. SEK y U. Central.