Melipilla ya cuenta con su primer jardín infantil VTF con Reconocimiento Oficial

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, junto a la asesora de gabinete de la subsecretaría de Educación Parvularia, Camila Salas, participaron de la entrega de la placa de Reconocimiento Oficial a la sala cuna y jardín infantil “Sonrisitas”, establecimiento que se transformó en el primer Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna en alcanzar esta certificación.

En la actividad, se destacó el trabajo de la comunidad educativa para alcanzar esta certificación del Mineduc, que permite garantizar a las familias el cumplimiento de condiciones técnico-pedagógicas, jurídicas y de infraestructura de calidad de los establecimientos.

La instancia, contó con la presencia del gerente de la Corporación Municipal de Melipilla para la Educación, Salud e Infancia (Cormumel), César Araos, además de la directora de Infancia de la misma institución, Juany Soto; también estuvieron los equipos educativos de todos los VTF de la comuna; además de la comunidad del jardín infantil ubicado en la Población Villa Galilea, y donde reciben una educación inicial 108 niñas y niños del sector.

A nivel nacional, los jardines infantiles VTF concentran al 27,9% de la matrícula de educación parvularia. Del total de establecimientos, a la fecha, 1.086 han alcanzado la certificación del Estado, lo que corresponde al 25%; para aumentar esa cifra, la subsecretaría de Educación Parvularia y los equipos de certificación de las Seremi de Educación de todo el país, están desarrollando una serie de estrategias y apoyo a las comunidades educativas.