Presidente de la República declara suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país

El presidente de la República anunció la suspensión de las actividades de todos los establecimientos del país, incluyendo a los jardines infantiles Junji, Integra, Vía Transferencia de Fondos (VTF) y particulares pagados. La medida es para los próximos 14 días, a contar de mañana lunes 16 de marzo.

“En Chile, el Coronavirus ha alcanzado la etapa 3 y al día de hoy tenemos 75 personas con contagio comprobado, y hasta ahora, ninguna con compromiso vital y ninguna muerte que lamentar. La protección de la Salud de los chilenos constituye la primera preocupación y prioridad de nuestro Gobierno. Por estas razones hemos tomado todas las medidas necesarias”. Con estas palabras de antesala, el presidente anunció la suspensión de las actividades.

Respecto de los jardines infantiles, tanto Integra como Junji (administración directa y VTF) asegurarán turnos éticos en todos los establecimientos, para los servicios de alimentación (en coordinación con Junaeb), para atender a los niños y niñas que no puedan ser cuidados en sus hogares y para asegurar el
proceso de vacunación (en coordinación de los servicios de salud respectivos). Asimismo, estas medidas aseguran la continuidad de los procesos administrativos.

Además, Junji e Integra en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia, entregarán material pedagógico -digital o físico- para la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas durante este período.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que luego de este periodo, continúan en aplicación los criterios de suspensión de clases expresados en el protocolo vigente emitido por el Ministerio de Educación.

Para mayor información, se recomienda ingresar a www.gob.cl/coronavirus/ o contactarse con la institución donde asiste su hijo, hija, o niño a su cuidado.