Te invitamos a sumarte a la campaña: “Porque nos hacemos falta… te acompaño en casa”

La contingencia por Covid-19 y la suspensión de las actividades pedagógicas para las niñas y niños, implica para ellos un cambio abrupto en sus rutinas. Por lo mismo, es vital el apoyo de sus familias y también de los equipos educativos que los acompañan durante todo el año.

La subsecretaría de Educación Parvularia te invita a ser parte de la campaña “Porque nos hacemos falta… te acompaño en casa”, que busca fortalecer los vínculos entre las educadoras de párvulos, los niños y sus familias. Si eres educador o educadora de párvulos te invitamos a enviarnos un video, que compartiremos en nuestro canal de YouTube y redes sociales, así como en nuestra página de contenidos: https://parvularia.mineduc.cl/recursoseducacionparvularia/.

Como sugerencia pueden ser actividades como: contar un cuento, hacer un juego, cantar una canción, adivinanzas, rutina, entre otras actividades. Incluso, mandar algún saludo. Recuerda que en nuestra página puedes encontrar contenidos y trabajar a partir de ellos; recuerda también, utilizar actividades que utilizas con los niños y niñas durante el año, y que para ellos será muy grato volver a escuchar y ver.

¿Cómo hacerlo?

  • Envía un video de máximo 2 minutos, de una actividad simple o un saludo a los niños/as de tu jardín infantil.
  • Al inicio del video preséntate utilizando la campaña: “Hola soy Loreto y #PorqueNosHacemosFalta, te acompaño en casa. Hoy con… [la lectura de un cuento, actividad, saludo, etc.]”.
  • Graba desde tu celular en forma horizontal, resguarda el sonido, utiliza luz natural.
  • Cuando tengas tu video envíalo a comunicaciones.sdep@mineduc.cl ¡y listo!
  • Estas indicaciones las encuentras en: https://parvularia.mineduc.cl/porquenoshacemosfalta/ y todos los videos en nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/2R3KJzq

Pincha en la imagen de abajo para ver los videos de #PorqueNosHacemosFalta

IMPORTANTE: Recuerda siempre que cada actividad que hagan niñas y niños deben estar supervisadas por un adulto en todo momento.