Subsecretaria Castro destaca progresos de la educación parvularia en su visita a La Araucanía

En el marco de su recorrido por distintas regiones de la zona sur del país, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, visitó ayer y hoy la región de La Araucanía, donde destacó los avances en materia de Reconocimiento Oficial de establecimientos, los avances en infraestructura educativa, y también el compromiso de las comunidades educativas para ir generando las condiciones para un progresivo retorno seguro a los establecimientos.

“Estamos impulsando un retorno seguro, gradual, flexible, dinámico, con las condiciones que establece el Ministerio de Salud. Es importante saber que una de las líneas de trabajo fue generar las condiciones de confianza a las familias, equipo educativo y a los niños”, aseguró la autoridad Mineduc.

Las actividades comenzaron anoche, cuando junto al Intendente Víctor Manoli, lideraron la firma de Convenios del Subtítulo 33 con tres jardines infantiles de la comuna de Temuco; esto, permitirá que los establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por el municipio, puedan implementar mejoras de infraestructura y, de esta manera, quedar en condiciones de alcanzar su Reconocimiento Oficial.

Esta mañana, y también con relación al Subtítulo 33, fue el turno de la comuna de Padre Las Casas, donde la subsecretaria Castro, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, y el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, firmaron el convenio para el traspaso de recursos para el jardín infantil “Mis primeros pasos”.

También, las autoridades entregaron, de manera virtual, la certificación de Reconocimiento Oficial a tres jardines infantiles de las comunas de Padre Las Casas, Cunco y Nueva Imperial, instancia donde agradecieron el compromiso de los equipos educativos durante el proceso.