Prepara tu proyecto y postula al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2021

Hoy fueron presentadas las bases de postulación para el Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FIEP 2021, iniciativa que por cuarto año consecutivo financiará proyectos que buscan potenciar la innovación pedagógica y que son generados e implementados por las propias comunidades educativas de establecimientos de educación parvularia.

Entre el 21 de mayo al 8 de junio estará abierta la convocatoria para postular, a través de la plataforma unificada de fondos del Estado: www.fondos.gob.cl.

“Durante tres años hemos visto el creciente interés y éxito de postulaciones que ha generado FIEP. Además, este año y respondiendo a los cambios generados por la crisis sociosanitaria, las bases de postulación consideran que los proyectos puedan considerar en su justificación y contexto, respuestas ante las necesidades generadas producto del Covid-19; ante un escenario cambiante y que requiere flexibilidad, nada mejor que la visión de las comunidades educativas para levantar estos proyectos”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

De esta manera, por ejemplo, los Fondos FIEP 2021 podrán financiar necesidades del equipo educativo, como mejoras en los espacios, en la ventilación, en los espacios educativos, en materiales para los niños/as que puedan ser de fácil limpieza, etcétera. Como también se han generado cambios en las estrategias, como la educación a distancia, en las bases también se aumentaron los porcentajes para financiar la compra y reparación de bienes tecnológicos, que son claves para la labor educativa en este contexto.

Los fondos FIEP están dirigidos a todos los establecimientos educacionales que imparten niveles de Educación Parvularia y que reciben financiamiento permanente del Estado. En total, son $380.000.000 para financiar iniciativas que consideren, por proyecto, un presupuesto de 2 a 4 millones.

El objetivo es financiar la implementación de proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), generando un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto local y comunitario, así como su implementación en los espacios educativos orientados al aprendizaje y bienestar de las niñas y niños.

Para más información de FIEP: https://cutt.ly/mbRwvgC

Las Bases de Postulación 2021 las puedes descargar acá.