Antofagasta: Subsecretaria destaca obras de mejoramiento de jardines infantiles y avances del nivel

Dos días de actividades, que incluyeron encuentros con los principales actores de la educación inicial, comunidades educativas y familias, completó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, en su visita a terreno a la región de Antofagasta.

Hoy la autoridad Mineduc, junto a la Gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, y el alcalde (s) de Tocopilla, Erich Behrens, visitó las obras de mejoramiento del jardín infantil VTF “Estrellita del Pacífico”, las que le permitirán a esta comunidad educativa, tras una inversión de $126.768.130, quedar en condiciones de ofrecer mejores condiciones de infraestructura y calidad educativas a las niñas y niños, así como alcanzar el Reconocimiento Oficial, certificación que todas las salas cuna y jardines infantiles deben tener a diciembre de 2022, para poder seguir funcionando.

“Han sido dos días donde hemos podido ver grandes avances de la región, en infraestructura, en certificaciones, en innovación, es decir, en calidad educativa. Pero lo más inspirador ha sido ver en terreno el compromiso de las comunidades educativas en el retorno de las niñas y niños a los establecimientos, a ese espacio único para socializar y aprender”, destacó la subsecretaria María Jesús Honorato, tras visitar también en Tocopilla y junto a la Gobernadora Vecchiola, el jardín infantil JUNJI “Mi mundo de colores”, que ya se encuentra con actividades presenciales de las niñas y niños.

Las actividades de la autoridad Mineduc habían comenzado ayer con la visita a las obras de conservación de la sala cuna y jardín infantil VTF “Perlitas del Desierto”, las que gracias al Subtítulo 33 han posibilitado una inversión en infraestructura de $139.208.791, que ya cuentan con un 90 por ciento de avance.

También vinculado a la certificación de establecimientos de educación parvularia, la subsecretaria Honorato entregó la placa que acredita la obtención del Reconocimiento Oficial del jardín infantil JUNJI “Los Chungungos”, de la comuna de Antofagasta.

Además, la autoridad participó de la Mesa Regional Interinstitucional con actores relevantes de la educación parvularia, así como también se reunió, junto al Seremi de Educación, Hugo Keith, con la Asociación de Industriales de Antofagasta para conocer los avances en la gestión del Programa Construyendo Valor Compartido.