Celebración SEA 2021 Propuesta Interregional Regiones: Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En el marco de la celebración de la Semana de educación artística 2021, surge desde los territorios regionales una iniciativa innovadora que se transforma en alianza interregional.

Las profesionales de la SdEP de tres regiones de la zona central de nuestro país (Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana) se organizaron para desarrollar la propuesta Interregional denominada “Conversatorio Soñando el futuro inmediato”, basado en el lema de la SEA 2021.

Como una forma de impulsar procesos de Educación Artística, invitamos a las comunidades educativas de las tres regiones involucradas a compartir sus experiencias artísticas relacionadas con la pregunta: “¿Cómo sueñas nuestro futuro inmediato?”.

Fue así como partir de este título, los niños, niñas, sus familias y equipos pedagógicos pensaron y desarrollaron experiencias que les permitieron plasmar a través de diferentes expresiones artísticas su sueño acerca del futuro cercano de nuestro barrio, comunidad, familia en el actual contexto de pandemia.

Este viernes 28 de mayo, las mismas comunidades están convocadas a dialogar para intercambiar sus apreciaciones acerca de la experiencia vivida “Soñando el futuro inmediato”, en un conversatorio interregional entre niños, niñas, sus equipos pedagógicos y familias de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Una experiencia nueva que esperamos que de buenos y sustentables frutos, en cuanto a educación artística transformadora e integradora de diversos contextos territoriales.