Resultados FIEP 2021: Inversión de 380 millones permitirá financiar 104 proyectos de innovación educativa

Por cuarto año consecutivo y reconocido como un fondo único y clave para el nivel, se entregaron los resultados del Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2021, iniciativa que en esta versión financiará 104 proyectos generados e implementados por las propias comunidades educativas, con una inversión total de $380.982.894.

“Casi mil postulaciones con proyectos desde los distintos rincones de Chile dan cuenta del interés de las comunidades en FIEP y lo importante que es para potenciar la innovación educativa. En cada visita a las regiones, hemos visto el impacto que este fondo tiene concretamente en las salas cuna, jardines infantiles y escuelas, financiando proyectos pertinentes a cada comunidad”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

Desde su creación en 2018, FIEP ha financiado proyectos con pertinencia territorial, que se hacen cargo de las particularidades y necesidades de las propias comunidades educativas y que, al mismo tiempo, contienen acciones que permiten cumplir con objetivos que son parte de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.

FIEP ha generado una sinergia entre los distintos actores locales, posibilitando proyectos que generan respuestas concretas y oportunas en temas como: la educación medioambiental, artística, intercultural o socioemocional; relevar la importancia del juego; inclusión educativa; ambientes educativos, desarrollo psicomotriz y ambientes multisensoriales; estilos de vida saludable; promoción de ambientes bien tratantes; entre muchos otros. Este último tiempo, también se incorporó la posibilidad de postular con proyectos para apoyar a las comunidades, durante la pandemia.

A FIEP pueden postular todos los establecimientos que imparten niveles de educación parvularia y que reciben aportes del Estado, y considera el financiamiento de proyectos orientados al desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas que surjan de los propios equipos pedagógicos.

Te invitamos a conocer los resultados de FIEP 2021 haciendo clic en la imagen a continuación: