La Subsecretaría de Educación Parvularia pone a disposición de las comunidades educativas y la sociedad civil la información sobre los establecimientos educacionales del nivel correspondientes al año 2022. Para ello se emplea el software de georreferenciación ArcGIS Pro.
ArcGIS Pro emplea conjuntos de datos asociados a variables de latitud y longitud que permiten ubicar puntos espacialmente en un mapa e interactuar con dicha información. La información contenida en la actualidad considera a los establecimientos que reportan matrícula en la Base de Educación Parvularia Oficial 2022.
ACCEDE AL ABC DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA AQUÍFunciones que permite la información georreferenciada en ArGIS Pro
-
Buscador de establecimientos
keyboard_arrow_downEl/la usuario/a puede introducir una dirección (o filtrar por región, comuna y tipo de establecimiento) y ArcGIS pro buscará esas coordenadas en el mapa, marcando los establecimientos cercanos a dicha dirección. Se pueden conocer las características principales (nombre, matrícula, ruralidad).
Ejemplo de filtro para búsqueda en la Región Metropolitana:
-
Panel de estadísticas de Educación Parvularia
keyboard_arrow_downSe puede generar un panel (dashboard) informativo para crear interacciones con cualquiera de las variables cargadas en la base de establecimientos.
Ejemplo del panel (dashboard) informativo, obtenido a partir de filtrar datos de la Región de Valparaíso:
-
Otras funciones de ArcGIS Pro en Educación Parvularia
keyboard_arrow_downEl software permite otras funciones, entre ellas:
- Interacción de variable establecimientos y variable de unidades vecinales del CENSO 2017 para analizar la disponibilidad de establecimientos a una determinada distancia de la unidad vecinal.
- Interacción de variable de establecimientos y variable de ruralidad, para ver distribución espacial de establecimientos rurales.
- Interacción de variable de establecimientos y variable de caminos y carreteras, para ver cercanía de establecimientos a caminos y tener información de conectividad.
- Interacción de variable de establecimientos y variable regional, provincial y comunal, con el fin de establecer patrones de distribución en territorio específico.
- Interacción de variable de establecimientos y variable de red hídrica.