Acompañando el bienestar socioemocional de las niñas y niños

En el contexto de pandemia, las familias, cuidadores, educadoras y educadores han experimentado, en distinta medida, ansiedad, preocupación o estrés. El confinamiento, la distancia social o el miedo al contagio tensiona los estados emocionales y las relaciones interpersonales. La incertidumbre actual no solo impacta a los adultos, también afecta a los niños(as), que en muchos casos no tienen las palabras exactas o precisas para describir o explicar lo que están sintiendo.

Con el objetivo de apoyar a las familias, iremos ofreciendo distintos documentos, que abordan varias temáticas, con consejos prácticos para enfrentar un escenario complejo pero del que, juntas y juntos, saldremos fortalecidos. 

Documentos

  • N° 12 Cesto de los tesos, infinitas oportunidades para los sentidos

    keyboard_arrow_down

  • N° 11 Mandalas infantiles, más allá de sus colores

    keyboard_arrow_down

  • N° 10 El ambiente, una fuente inagotable para dialogar

    keyboard_arrow_down

  • N° 9 La voz de las niñas y niños, un valor

    keyboard_arrow_down

  • N° 8 Ser parte de su juego, ser parte de su desarrollo

    keyboard_arrow_down

  • N° 7 Imaginación para mi juego

    keyboard_arrow_down

  • N° 6 Exploremos la escritura y su código

    keyboard_arrow_down

  • N° 5 Vida, juego y cuerpo

    keyboard_arrow_down

  • N° 4 La naturaleza: una fuente de juego y creación en familia

    keyboard_arrow_down

  • N° 3 Claves para la selección de recursos digitales para niños y niñas

    keyboard_arrow_down

  • N° 2 ¿Cómo enfrentar el desafío del uso de las TIC's en niños/as en contexto de confinamiento?

    keyboard_arrow_down

  • N° 1 Acompañando el bienestar socioemocional de las niñas y niños

    keyboard_arrow_down

  • Juegos y experiencias: niveles de transición

    keyboard_arrow_down

    Este cuadernillo busca ofrecer oportunidades de aprendizaje en torno a los objetivos curriculares más imprescindibles, enfocado en las niñas y niñas que asisten al Primer y Segundo Nivel de Transición (pre-kínder y kínder). Este material, validado y que forma parte de diversas estrategias implementadas por la Subsecretaría de Educación Parvularia, forma parte del Plan Aprendo en Casa.