Orientaciones Técnico-Pedagógicas 2018

En 2018 se publican las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), que vienen a actualizar y a enriquecer los fundamentos, estructura curricular y contextos de aprendizaje para los niños y niñas del nivel, de manera de favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos.

Es así como se presentan a continuación los primeros cinco documentos que buscan contribuir a la reflexión sistemática por parte de los equipos pedagógicos sobre su quehacer educativo, poniéndolos a disposición en esta plataforma. Estos documentos son los siguientes:

Este documento plantea una serie de orientaciones que invitan a repensar las prácticas pedagógicas dentro de la comunidad educativa, con la intención de favorecer la promoción de ambientes seguros, acogedores y desafiantes para que todas las personas vinculadas al proceso educativo implementen los mejores contextos para el desarrollo y aprendizaje de todos los niños y niñas.

 

Para descargar, haz click con el botón derecho, en la foto del documento y cartilla.

Este documento entrega orientaciones para comprender, profundizar y llevar a cabo el proceso de planificación y evaluación, presentándose consideraciones de índole teórica y práctica, y otras de carácter reflexivo para apoyar la gestión pedagógica en las diferentes propuestas curriculares de los establecimientos que imparten Educación Parvularia.

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Este documento entrega orientaciones para comprender, profundizar y llevar a cabo el proceso de planificación y evaluación, presentándose consideraciones de índole teórica y práctica, y otras de carácter reflexivo para apoyar la gestión pedagógica en las diferentes propuestas curriculares de los establecimientos que imparten Educación Parvularia.

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Este documento es un referente orientador que busca dar a conocer el sentido e importancia de la temática Convivencia y Ciudadanía para los niños y niñas, junto con las consideraciones esenciales a tener en cuenta para su trabajo en cada comunidad educativa.

 

Se entiende que la buena convivencia es un factor de bienestar para niños y adultos y que desde esa base es posible construir ciudadanía y aprendizajes significativos.

 

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