Orientaciones Técnico – Pedagógicas 2019

En 2019 se inicia la implementación de estas BCEP a nivel nacional, para lo cual la Subsecretaría de Educación Parvularia ha estimado importante apoyar este proceso a través de la elaboración de diversos materiales educativos, que tienen como objetivo profundizar en las distintas temáticas que se abordan en las BCEP.

Orientaciones para descarga.

  • Lenguaje Verbal

  • Ambientes de Aprendizaje

En el contexto de continuar profundizando en las distintas temáticas de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, se presenta el documento Lenguaje Verbal. Orientaciones Técnico-pedagógicas para el nivel de Educación Parvularia, elaborado por el equipo de la Unidad de Gestión Curricular y Calidad Educativa, de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Este documento tiene como objetivo entregar elementos teóricos y prácticos a los equipos pedagógicos en torno al desarrollo del lenguaje de niños y niñas de 0 a 6 años, con el fin de apoyar sus prácticas educativas tanto respecto al lenguaje verbal como escrito. Asimismo, orienta a las familias respecto a qué y cómo promover el lenguaje verbal en sus niños y niñas, a partir de actividades cotidianas y significativas.

Para descarga